Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

13 de Diciembre de 2017 a las 15:42 H.O.P
Ruth Gonzalez

EXTREMO CALOR PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Los pronósticos indican que las elevadas temperaturas persistirían durante los próximos días, además se prevé un incremento en el contenido de humedad en el ambiente, en consecuencia las sensaciones térmicas serían superiores a la temperatura del aire lo cual se detalla en el siguiente boletín (ver mapa adjunto).
En cuanto a precipitaciones, se espera durante el jueves y el viernes se generen algunos chaparrones en horas de la tarde, especialmente sobre la región Oriental y el norte del Chaco, además de eventuales tormentas eléctricas sobre el este y norte del país. Para el domingo se prevén lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas.
Click Aqui

13 de Diciembre de 2017 a las 05:46 H.O.P
Julio Ayala

MIIERCOLES MAYORMENTE SOLEADO Y AMBIENTE CALUROSO

Hoy miércoles nuevamente estará marcado por una jornada mayormente soleada, escasa cobertura nubosa en gran parte del país y el ambiente sumamente caluroso; vientos del noreste comienzan a soplar y con ello el contenido de humedad empieza a aumentar y en consecuencia también la sensación térmica y prevemos que dicha condición de extremo calor se mantenga el resto e inicio de la siguiente semana. Aguardamos un jueves con similares características, aunque con algunos chaparrones en el sur, este y norte de la región Oriental y el norte del Chaco paraguayo. El vienes es altamente probable que los chaparrones también comiencen a aparecer sobre los departamentos del centro del país y el bajo Chaco.
El sábado con baja probabilidad de lluvias para gran parte del territorio nacional, mientras que el desde el domingo 17 comenzarían a afectar al país lluvias en forma generalizada.

12 de Diciembre de 2017 a las 05:07 H.O.P
Ruth Gonzalez

AMBIENTE MUY CALUROSO Y SIN LLUVIAS IMPORTANTES

Para el día de hoy martes la probabilidad de lluvias es baja en casi todo el territorio intervalos de nube, a excepción del extremo noreste del país, en donde en horas de la tarde podrían registrase algunos chaparrones. A partir de mañana miércoles las condiciones del tiempo son similares.
Con respecto al ambiente, el elevado contenido de humedad, la leve intensidad del viento y las temperaturas elevadas siguen siendo favorables para que en estos tres días continúe muy caluroso en todo el país, con sensaciones térmicas elevadas en gran parte del día, en especial durante la tarde, momento en el cual las mismas se presentarían muy elevadas.

 
 
Escribanos clic aquí