Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

21 de Febrero de 2018 a las 04:47 H.O.P
Ruth Gonzalez

JORNADAS CALIDAS SIN LLUVIAS IMPORTANTES

De acuerdo con los últimos análisis, se prevé que sobre gran parte de nuestro país predomine una masa de aire estable durante las próximas 72 horas, por lo que la probabilidad de lluvias se mantiene baja para hoy miércoles, a excepción del extremo norte del territorio en donde se podría dar precipitaciones muy puntuales y esporádicas; mañana jueves y el viernes la probabilidad de lluvias es muy baja sobre todo el territorio nacional.
En cuanto al ambiente para hoy y mañana se prevé temperaturas predominantemente cálidas a calurosas, con máximas en torno a los 28°C a 31°C en los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental y de 31 a 33°C en el norte del país.

20 de Febrero de 2018 a las 05:46 H.O.P
Cintia Espinola

PESRSISTEN LAS LLUVIAS AL NORTE

Tras el sistema de tormentas que se registró el día de ayer, entre los mayores acumulados se encuentran:
Aeródromo de Concepción 115.8mm, San Estanislao 73mm, Chore 63.2mm, San Bernardino 54.3mm, Ayolas 41.8mm, Aeródromo de Salto del Guairá 40mm, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 37mm, Aeropuerto Internacional Guarani 36mm.
Según los últimos análisis, el mejoramiento comenzaría por el sur y centro del país durante esta mañana; hacia el este y norte, existe altas probabilidades de que lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se presenten a lo largo de día. Mañana miércoles con el ingreso de un débil frente frio nuevamente podría presentarse precipitaciones al norte y noreste del país, y en los siguientes días la probabilidad de lluvias desciende considerablemente. En cuanto a las temperaturas, se preven que se matnegan en un rango de entre mínimas de 19 a 20 grados y máximas de entre 29 a 32 grados, favoreciendo un ambiente agradable al amanecer incluso fresco hacia el jueves y viernes, y cálido a caluroso en las tarde.

19 de Febrero de 2018 a las 05:59 H.O.P
Julio Ayala

INTENSAS LLUVIAS PERSISTEN EN LA JORNADA DE HOY

Los últimos análisis realizados muestran que las precipitaciones con tormentas eléctricas puntualmente intensas en varios puntos del país persistirían durante gran parte del día, no descartando así que se produzcan acumulados importantes. Mañana martes continúan las lluvias, principalmente en el norte y este del territorio nacional mientras que el resto del país se presentaría de manera mucho más dispersa e incluso con tendencias a un mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el sur del territorio nacional.
El miércoles 21 un débil frente frio ingresa sobre nuestro país, a su paso nuevamente generaría lluvias, de manera intermitente y dispersa, por lo que no serían significativas.

Hoy el ambiente se mantiene cálido en todo el país, donde las máximas no superarían los 30°C y desde mañana los vientos comienzan a rotar del sur por lo que aun las temperaturas no aumentarían considerablemente.

 
 
Escribanos clic aquí