Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

19 de Abril de 2018 a las 05:05 H.O.P
Asmad Dami

JORNADA CALUROSA CON CHAPARRONES EN EL NORTE Y ESTE

En la jornada de hoy jueves el cielo se presentaría con escasa nubosidad a la mañana y en horas de la tarde podría haber un leve aumento del mismo. Con la excepción del norte del Chaco y de la Región Oriental, donde podrían presentarse algunos chaparrones, en el resto del país es muy baja la probabilidad de lluvias. El día de mañana viernes, habría un aumento de la nubosidad en nuestro territorio, volviéndose el ambiente inestable y podría dar lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en el norte de ambas regiones, como así también en algunas localidades de sur y este de la Región Oriental. El resto del país podría presentarse solo con lluvias dispersas. El ambiente sería predominantemente cálido a caluroso, con vientos del norte y noreste.

18 de Abril de 2018 a las 06:00 H.O.P
Carlos Santacruz

PREDOMINIO DE VIENTO NORTE Y CHAPARRONES PUNTUALES.

Hoy miércoles y mañana jueves presentarían condiciones muy similares; es decir continuaría predominando un ambiente que durante las noches y los amaneceres se presentaría agradablemente cálido y caluroso en horas de la tarde. En cuanto a lluvias; para ambos días, se prevén algunos chaparrones con tormentas eléctricas aisladas sobre los departamentos del norte y este de la región Oriental y el centro y norte del Chaco, en tanto que el sur del país continúa con muy baja probabilidad de precipitaciones.
Para el viernes se esperan precipitaciones en varios puntos del país, generándose en forma muy dispersa para el centro y sur de la región Oriental y sur del Chaco, mientras que tormentas mejor organizadas afectarían al norte y este de ambas regiones durante dicha jornada; de igual manera el ambiente continuaría cálido a caluroso sobre todo el territorio nacional.

17 de Abril de 2018 a las 05:36 H.O.P
Violeta Gonzalez

AMBIENTE CALIDO A CALUROSO Y CHAPARRONES SOBRE ALGUNOS PUNTOS DEL PAIS

Para el día de hoy se mantiene baja la probabilidad de lluvias en varios puntos del país, a excepción del extremo este de la región Oriental y el noreste del Chaco donde se presentarían chaparrones en el transcurso de la tarde. El día de mañana la condición se mantiene igual, chaparrones en el extremo norte y este de la región Oriental, así como en el norte del Chaco; en los demás departamentos se mantiene baja la ocurrencias de la misma.
Los vientos soplarían del sector norte y noreste por lo que el ambiente seguiría cálido en las mañanas y durante las noches, y por la tarde se tornaría caluroso. Tendremos escasa nubosidad en varios puntos del país durante el transcurso del día.

 
 
Escribanos clic aquí