Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

20 de Agosto de 2017 a las 05:18 H.O.P
Asmad Dami

AMBIENTE FRESCO A FRIO CON VIENTOS MODERADOS A FUERTES DEL SUR EN EL PAIS.

Tras el ingreso del frente frío, se produjo el descenso de las temperaturas, con vientos moderados e inclusive fuertes del sector sur. Las estaciones meteorológicas automáticas registraron en la madrugada de hoy domingo valores de rachas de vientos importantes, tales como: Aeropuerto Silvio Pettirossi, 66 Km/h; Pozo Colorado, 64 Km/h; Mcal. Estigarribia, 61 Km/h; Pilar y Tte. Irala Fernández, 59 Km/h; Villarrica y Ayolas, 56 Km/h y Caazapá, 53 Km/h. En cuanto a la lluvia caída, tenemos datos parciales de: Capitán Meza, con 44 mm.; San Juan Bautista, con 29 mm.; San Pedro, con 17 mm.; Santaní, con 12 mm.; Salto del Guairá, con 6 mm.; Ciudad del Este, con 5 mm. y Ayolas, con 4 mm. Para el día de hoy, aún esperamos lluvias y ocasionales tormentas eléctricas durante la mañana; en el norte, noreste y este de la Región Oriental, para luego ir mejorando en horas de la tarde. Para el resto del país, probabilidad de algunas lloviznas en las primeras horas, luego mejorando. Para la noche de hoy y amanecer de mañana, el ambiente a nivel país sería predominantemente frío, con disminución de nubosidad a partir de mañana, quedando el cielo escasamente nublado y la tarde variaría de fresca a templada.

19 de Agosto de 2017 a las 05:39 H.O.P
Violeta Gonzalez

ALTA PROBABILIDAD DE TIEMPO SEVERO PARA PARA HOY SABADO

Para hoy sábado se prevé la incursión de un frente frio que traería consigo precipitaciones y tormentas eléctricas desde la tarde comenzado por el Sur del país y desplazándose a los demás departamentos de la región Oriental y el Chaco. Las condiciones de alta inestabilidad potencial prevista para hoy sábado y la dinámica de dicho frente frío, serían las condiciones que favorezcan al desarrollo del sistema de tormentas que tendría un alto potencial de tiempo severo. El día domingo persistirán las precipitaciones en forma dispersa para el Sur y el Centro de la región Oriental con tendencia air mejorando durante el día, las lluvias con tormentas eléctricas continuarían para el Este y Norte de ambas regiones.
El ambiente será cálido en el trascurso de la mañana, durante la tarde los vientos rotarían al sector sur por ende la noche se tornaría más fresca, para el domingo las temperaturas irían en descenso por lo que la noche se tornaría más fría.

18 de Agosto de 2017 a las 15:16 H.O.P
Julio Ayala

ALTA PROBABILIDAD DE TIEMPO SEVERO PARA ESTE SÁBADO

Los pronósticos meteorológicos siguen mostrando una muy alta probabilidad de que un frente frío incursione sobre nuestro territorio este sábado 19 y produzca un sistema de tormentas que afectaría a gran parte del territorio Nacional.
Las condiciones de alta inestabilidad potencial prevista para este sábado junto con la dinámica del frente frío, serian las condiciones que favorezcan al desarrollo del sistema de tormentas con alto potencial de tiempo severo. El siguiente Boletín Meteorológico de Tiempo Significativo describe las características del sistema de tormentas para este sábado 19…..
Click Aqui

 
 
Escribanos clic aquí