Volver al InicioConozca la instituciónNuestros serviciosTelecomunicacionesImagen Satelital

Palabras del Meteorólogo

27 de Marzo de 2017 a las 05:07 H.O.P
Cintia Espinola

PERSISTE EL AMBIENTE HUMEDO E INESTABLE

Según los últimos análisis, el ambiente húmedo e inestable persiste para el día de hoy lunes, desde las primeras horas se estuvieron registrando lluvias y tormentas al Oeste del Chaco, con tendencia a persistir en todo el Chaco, en el centro y norte de la región Oriental. Para el resto del país, se estarían presentando lluvias de forma intermitente y con mejoramientos parciales.
A partir del mañana martes la posibilidad de lluvias disminuye en gran parte de nuestro territorio, a excepción del Chaco paraguayo. A mitad de semana y en adelante, se establece un ambiente más estable sobre de la región Oriental, limitando las lluvias para el extremo Oeste del Chaco.
Para hoy, el ambiente se mantendrá predominantemente cálido y las temperaturas no estarían superando los 30°C, a partir de martes y los próximos días, las temperaturas irán subiendo nuevamente y el ambiente se tornará de cálido a caluroso.

26 de Marzo de 2017 a las 05:55 H.O.P
Julio Ayala

LLUVIAS CON TORMENTAS ELECTRICAS PERSISTEN EN GRAN PARTE DEL PAIS

Hoy domingo continúan las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, de forma intermitente y con mejoramientos parciales. El alto contenido de humedad junto con la alta inestabilidad atmosférica permitiría que en algunos puntos del país se presenten acumulados significativos. Las precipitaciones continuarían en gran parte del día lunes, nuevamente en forma generalizada. Desde el martes la probabilidad de lluvias disminuye considerablemente en todo del país, a excepción del Chaco paraguayo.
Las lluvias de hoy y mañana harían que la temperatura no sobrepase los 30°C en gran parte del territorio nacional, al igual que el día de mañana lunes, donde el ambiente se mantendrá predominantemente cálido. El martes las temperaturas nuevamente aumentan y el ambiente se torna mayormente caluroso.

25 de Marzo de 2017 a las 13:53 H.O.P
Violeta Gonzalez

INCURSION DE SISTEMA DE TORMENTAS PARA ESTE DOMINGO

Los últimos análisis realizados siguen mostrando una muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas incursione sobre nuestro territorio desde la madrugada de este domingo 26, comenzando por los departamentos del sur y el bajo Chaco para luego y durante la madrugada y la mañana afectar a gran parte de la región Oriental, incluyendo el departamento Central y Gran Asunción (ver mapa)...
Click Aqui

 
 
Escribanos clic aquí