AMANECERES FRESCOS PARA LO QUE RESTA DE LA SEMANA

Nuevamente para la jornada de hoy miércoles, las condiciones meteorológicas indican que la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas persistan principalmente sobre el centro y norte de la región Oriental así como también sobre los departamentos del Chaco, caracterizados por ser intensas en cortos periodos y también con frecuentes descargas eléctricas y no descartando otros fenómenos asociados. Cabe mencionar que al final de la jornada, la probabilidad de lluvias y tormentas disminuye, principalmente sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental y el bajo Chaco, tornándose un ambiente fresco debido a los vientos que serán moderados del sector sur.
A partir del día jueves 21 y lo que resta de la semana, se esperan amaneceres frescos y tardes cálidas en gran parte del país con valores de temperaturas mínimas que estarán en torno a los 15 a 18 °C y los vientos serán predominantes del sector sur ,con baja probabilidad de precipitaciones.

Juan Gamarra

PUBLICADO 20/03/2019 a las 05:33am

Hoy y mañana con intensas lluvias.

Se espera que a partir de la tarde de hoy martes y la jornada de mañana miércoles nuevamente se estén generando áreas de lluvias con tormentas eléctricas sobre el norte de la región Oriental y el Chaco, caracterizadas por ser intensas en cortos periodos además de frecuentes descargas eléctricas sin descartar otros fenómenos asociados.
Para mayor detalle ver boletín adjunto: http://www.meteorologia.gov.py/wp-content/uploads/2019/03/especial-10.pdf

Carlos Santacruz

PUBLICADO 19/03/2019 a las 10:47am

TORMENTAS PERSISTIRIAN AL NORTE

Hoy martes, continúa alta la probabilidad de tormentas a norte del ambas regiones, que luego en el trascurso de la tarde, irían extendiendo su influencia a más departamentos del centro de la región Oriental, incluso al final de la jornada al sur del país en forma muy puntual. A través del día miércoles, las tormentas estarían predominando en el centro, norte y este del país. A partir del jueves disminuye considerablemente la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional. El ambiente se mantendría predominantemente cálido en la jornada de hoy martes, se prevé que luego de las lluvias previstas para el miércoles, las mismas registren un descenso, de esta manera favorecería a amaneceres frescos y tardes cálidas.

Cintia Espinola

PUBLICADO 19/03/2019 a las 05:45am