Amanecer fresco y noche fría

Hoy lunes amanece fresco sobre gran parte del país, se espera que para la noche las temperaturas desciendan aún más. Se esperan que las precipitaciones dispersas se mantengan sobre el centro y sur de la región Oriental para luego ir mejorando durante el transcurso de la tarde,en tanto que, sobre los demás departamentos del norte y este se mantienen la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas durante la jornada de hoy.
Para el día de mañana martes disminuye la probabilidad de precipitaciones, pero el ambiente se mantendría de frío a fresco. Las temperaturas nuevamente irían en ascenso a partir de mediados de la semana.

Oyuki Jara

PUBLICADO 15/07/2019 a las 06:32am

INGRESA FRENTE FR͍O CON LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS

Esta madrugada, se dio el ingreso del frente frío, el cual generó lluvias y tormentas en forma puntual en parte del centro y el sur del la región Oriental. Los pronósticos indican que la lluvias y tormentas continuaría afectando a centro y además al este de la región Oriental y del Chaco, durante esta jornada. Posteriormente, hacia la noche de hoy domingo y la madrugada del lunes se iría trasladando al norte del país; en resto del país no se descarta algunas lluvias aisladas. El martes disminuye la probabilidad de precipitaciones.
Con el ingreso de este frente, los vientos prevalecerían del sector sur, con el ambiente fresco en gran parte del día. Hacia el lunes y martes, descendería la temperatura mínima, sin embargo hacia mediados de la semana nuevamente irían en ascenso.

Cintia Espinola

PUBLICADO 14/07/2019 a las 06:03am

LLUVIAS DISPERSAS EN EL SUR

Los pronósticos indican que a partir del atardecer de hoy sábado 13 de julio podrían darse algunas lluvias dispersas en los departamentos del sur, debido a la proximidad de un débil frente frío. El sistema frontal se desplaza hacia el noreste, y el día domingo alcanzaría los demás departamentos de la región Oriental y el centro oeste del Chaco.

Con la incursión del frente frío se espera rotación de vientos al sur, un gradual descenso de temperatura y precipitaciones dispersas. Además, en los departamentos del sur y el noreste podrían formarse eventuales tormentas eléctricas.

Hanna Wollmeister

PUBLICADO 13/07/2019 a las 05:33am