Jornada muy calurosa, con probabilidad de chaparrones
Para hoy viernes 6, se prevé un ambiente muy caluroso a nivel país. Con temperaturas mínimas entre 22 y 25 °C, y con temperaturas máximas previstas, entre 33 y 39 °C.
En cuanto a las precipitaciones, se prevén chaparrones en gran parte del país, especialmente sobre el centro y norte de la Región Oriental y el Chaco.
Para el sábado 7, se mantendría un ambiente muy caluroso, con mínimas entre 22 y 26 °C y máximas que alcanzarían 34 a 38 °C.
Durante esta jornada, los chaparrones se presentarían de manera más generalizada en todo el país, con alta probabilidad de que estén acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.
Ya para el domingo 8, se prevé una leve mejora en las condiciones de inestabilidad sobre el centro y sur de la región Oriental, donde la probabilidad de lluvias sería menor. No obstante, para el resto del país aún persistirían chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
Alejandro Coronel
Jornada muy calurosa e inestable en gran parte del país.
Hoy, jueves 05, se espera un ambiente muy caluroso, húmedo e inestable, con temperaturas máximas que oscilarían entre 34 y 38°C tanto en la región Oriental como en la Occidental, sin descartar valores puntualmente superiores. Esta misma condición se mantendría durante la jornada de mañana, viernes 06.
Cabe destacar que la sensación térmica podría superar los valores de la temperatura del aire debido al alto contenido de humedad
En cuanto a las lluvias, tanto hoy como mañana, viernes 06, se prevén chaparrones que podrían estar acompañados de actividad eléctrica, especialmente en el este y norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad. Para el sábado 07, se espera que las lluvias se registren de manera más generalizada.
Celia Sanguinetti
Ambiente caluroso y húmedo en lo que resta de la semana
El ambiente caluroso y húmedo persistiría durante lo que resta de la semana, con temperaturas mínimas superiores a 24 °C y máximas que oscilarían entre 34 y 39 °C en el país. Cabe destacar que el alto contenido de humedad en el ambiente favorecería sensaciones térmicas más elevadas, que podrían superar entre 3 y 4 °C a las temperaturas pronosticadas.
Durante los próximos días las tardes continuarían caracterizándose por el aumento de nubosidad y la ocurrencia de chaparrones puntuales, especialmente en el norte del país.