Continúa el ambiente inestable sobre el norte del país
Juan Gamarra
Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas persisten en el norte del país.
El amanecer de hoy, martes 02, se presenta cálido en gran parte del país. Para la tarde, se prevé un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre 28 y 32°C tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Entre mañana, miércoles 03, y el jueves 04, se esperan temperaturas mínimas entre 18 y 22°C, mientras que las máximas oscilarían entre 30 y 34°C en ambas regiones del país.
Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, continuarían afectando la región Occidental y el norte-este de la Oriental. En el resto del país, las lluvias se presentarían de manera leve y dispersa.
Para mañana, miércoles 03, las lluvias se limitarían principalmente al norte del país, mientras que en el resto del territorio nacional la probabilidad sería muy baja.
Celia Sanguinetti
Lunes con lluvias y tormentas en gran parte del país
Desde la tarde de ayer, domingo 30, y durante las primeras horas de la madrugada de hoy, lunes 1, un sistema de tormentas se desarrolló sobre el territorio nacional, afectando inicialmente el sur del país con lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
De acuerdo con los registros de las estaciones meteorológicas automáticas, los acumulados más importantes desde ayer hasta las 06:00 h de hoy son los siguientes:
- Juan Manuel Frutos (Caaguazú): 48.7 mm
- San José de los Arroyos (Caaguazú): 43.9 mm
- Base Aérea Gral. Div. Adrián Jara (Alto Paraguay): 38.6 mm
- Aeropuerto Walter Gwynn (Caaguazú): 36.0 mm
Durante la jornada de hoy se prevé que las lluvias y tormentas continúen afectando gran parte del territorio nacional, con fenómenos de variada intensidad y mejoras temporarias.
En cuanto al ambiente, se espera un día cálido en el centro y sur de la Región Oriental, con temperaturas entre 22 y 30 °C, y cálido a caluroso en el norte de la Región Oriental y el Chaco, con valores entre 23 y 38 °C.
Los vientos serán variables, predominando del sector sur hacia la noche.
Para el martes 2, se espera que las lluvias y tormentas continúen afectando el Chaco y el norte de la Región Oriental, mientras que en el resto del territorio nacional las lluvias se presentarían de manera más dispersa, con tendencia a una mejora gradual en el transcurso del día.