Persisten las altas temperaturas y las condiciones inestables
El ambiente húmedo se mantendría hasta mañana, jueves 29, ya que durante la jornada del viernes 30 se prevé el ingreso de una masa de aire relativamente más seco, lo que favorecería a una disminución gradual del contenido de humedad en el ambiente.
Debido a la persistencia de las condiciones inestables en el país, se mantiene la probabilidad de ocurrencia de chaparrones acompañados de tormentas eléctricas. Estos eventos se caracterizan por su rápido desarrollo, corta duración y la posibilidad de ocasionar fenómenos significativos de manera puntual, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos oficiales.
Aracely Fernández
Ambiente caluroso, húmedo e inestable
Para este martes 27, se prevé un ambiente cálido a caluroso y húmedo en todo el territorio nacional, con temperaturas mínimas entre 22 y 25 °C y máximas entre 31 y 37 °C.
Debido al elevado contenido de humedad, la sensación térmica podría ser superior a la temperatura real del ambiente durante gran parte del día.
En cuanto a las precipitaciones, se mantiene la probabilidad de chaparrones, especialmente durante la tarde, los cuales se caracterizan por su rápido desarrollo, corta duración y distribución muy puntual, pudiendo estar acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.
Sobre el Chaco, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas, las cuales pueden presentarse en cualquier momento del día, con tormentas eléctricas ocasionales y mejoras temporarias entre eventos.
Condiciones previstas para el miércoles 28 y jueves 29
Persistirán condiciones calurosas y húmedas, con:
- Temperaturas mínimas: entre 20 y 25 °C
- Temperaturas máximas: entre 31 y 36 °C
Estas condiciones favorecerán sensaciones térmicas elevadas.
En cuanto a las precipitaciones:
- En el Chaco: se mantiendrá la probabilidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
- En la Región Oriental: se prevén chaparrones con tormentas eléctricas puntuales.
Alejandro Coronel
Inicio de semana con ambiente caluroso y probabilidad de chaparrones
Asimismo, se prevé un aumento en el contenido de humedad, lo que favorecería un ambiente predominantemente caluroso y húmedo a lo largo de la semana.
Respecto a las lluvias, a partir de hoy, lunes 26, aumenta la probabilidad de chaparrones acompañados de tormentas eléctricas de manera puntual, principalmente en el norte y noreste del país. Desde mañana, martes 27, dicha probabilidad se extendería a gran parte del territorio nacional. Cabe destacar que este tipo de eventos se caracterizan por su rápido desarrollo y corta duración, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos oficiales.