Domingo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas
Durante la jornada de hoy, domingo 1, se prevé un ambiente inestable sobre gran parte del territorio nacional, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, algunas de las cuales podrían presentarse con intensidad puntual.
Para conocer en detalle los departamentos afectados, los períodos de mayor incidencia y los fenómenos esperados, se recomienda consultar el Boletín Meteorológico Especial emitido en la jornada de ayer. Asimismo, se sugiere mantenerse informado mediante las actualizaciones de los avisos meteorológicos emitidos por la institución, atendiendo a la evolución de los sistemas de tormentas.
En cuanto al ambiente, se espera una jornada cálida a calurosa, con temperaturas mínimas entre 20 y 24 °C, mientras que las máximas alcanzarían valores de entre 28 y 33 °C.
Para el lunes 2, persistirían las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente sobre el Chaco, así como en el norte y este de la Región Oriental. El ambiente continuará cálido a caluroso, con temperaturas mínimas entre 21 y 23 °C y máximas entre 26 y 35 °C.
Alejandro Coronel
Fin de semana caluroso y con probabilidades de lluvias
La probabilidad de lluvias aumenta para mañana, domingo 01, principalmente en los departamentos del norte del país, donde se prevé el desarrollo de núcleos de tormentas que podrían generar fenómenos significativos sobre su área de cobertura, especialmente en términos de precipitación acumulada. Por tal motivo se recomienda realizar el seguimiento de las condiciones a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos oficiales. Cabe destacar que debido a la mayor cobertura nubosa y a la ocurrencia de las lluvias, las temperaturas presentarían una ligera disminución respecto a los días anteriores, aunque el ambiente continuaría caluroso.
Las lluvias con tormentas eléctricas continuarían afectando al norte y este del territorio nacional durante la jornada del lunes 02.
Aracely Fernández
Viernes caluroso