Miércoles caluroso y con probabilidad de chaparrones
Juan Gamarra
Ambiente caluroso por la tarde y aumento gradual de la inestabilidad
Durante las primeras horas de hoy martes 6, el ambiente se presenta fresco a cálido, con temperaturas mínimas entre 16 y 20 °C. En el transcurso del día, el ambiente se tornará caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 31 y 38 °C.
En cuanto a la nubosidad, se espera cielo escaso a parcialmente nublado sobre el Chaco y el centro y sur de la Región Oriental, mientras que hacia el norte de la Región Oriental se prevé mayor cobertura nubosa, donde no se descarta la ocurrencia de chaparrones aislados durante la tarde.
Los vientos soplarán de direcciones variables, rotando luego al sector noreste.
Para el miércoles 7, se espera un ambiente cálido a caluroso a nivel país, con mínimas entre 21 y 25 °C y máximas entre 31 y 39 °C.
Aumentará la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente sobre centro y este de la Región Oriental, mientras que en el resto del territorio se prevé un aumento de la nubosidad.
Los vientos predominarán del sector norte, tornándose variables hacia final de la jornada.
Para el jueves 8, las condiciones se mantendrán inestables, con probabilidad de chaparrones en el Chaco y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en la Región Oriental.
El ambiente continuará cálido a caluroso, con temperaturas mínimas entre 22 y 26 °C y máximas entre 31 y 40 °C.
Alejandro Coronel
Inicio de semana con amanecer fresco.
La jornada de hoy, lunes 05, se caracteriza por un ambiente fresco al amanecer, tornándose cálido a caluroso por la tarde. Se prevén temperaturas máximas entre 28 y 32°C en la región Oriental, y entre 31 y 33 °C en la región Occidental. El cielo estará escasamente nublado en gran parte del territorio, con vientos predominantes del sector sureste.
A partir del martes 06 y para los próximos días, se espera el retorno de vientos del sector norte y un ambiente cálido a caluroso, a excepción del sur de la región Oriental, donde mañana los amaneceres aún se presentarían frescos. Las temperaturas mínimas para los próximos dos días oscilarían entre 17 y 23 °C y máximas entre 31 y 38 °C.
En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja al menos hasta mañana; sin embargo, a partir del miércoles 07, se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas de manera puntual, principalmente en el norte y este del país.