Disminuye la probabilidad de lluvias importantes.

Durante la madrugada de hoy se desarrollaron precipitaciones y tormentas eléctricas en el centro y sur del Chaco y el norte de la región Oriental. Fenómenos similares podrían afectar en la jornada de hoy al este, noreste y norte del país. Las condiciones atmosféricas van cambiando de oeste a este, lo que causaría inicialmente que las lluvias se tornen menos intensas, y más tarde una disminución de la nubosidad.
Por otro lado, en los departamentos del sur y sureste hay probabilidad de lluvias dispersas.
Para el centro de la región Oriental y oeste del Chaco no se prevén precipitaciones.
A partir de mañana sábado predominaría el cielo parcialmente nublado sin precipitaciones en gran parte del país; sólo se prevén chaparrones en el extremo noreste, en tanto que el domingo la probabilidad de lluvias se mantiene baja.

Las temperaturas máximas hoy rondarían 27 a 33°C, y aumentarían gradualmente en los próximos días.

Hanna Wollmeister

PUBLICADO 05/03/2021 a las 06:56am

Lluvias de variada intensidad para hoy y mañana

Jornada con lluvias y predominantemente cálida a nivel país para hoy; las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas actualmente están afectando al centro y norte del Chaco y más adelante abarcaría el norte de la región Oriental y ya en horas de la tarde el centro y sur de la región Oriental, como así también al bajo Chaco; pudiendo dar puntualmente acumulados importantes de agua en su área de cobertura. El día de mañana viernes, seguirían las lluvias y tormentas de variada intensidad en nuestro país, esperándose las más importantes en el norte y noreste del Chaco y región Oriental; en tanto que en el resto del país serían lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas; con tendencia a ir mejorando las condiciones desde el sur hacia el final de la tarde. Mañana viernes, los vientos soplarían de direcciones variables y luego rotando al sur . Entre la tarde y noche de ayer miércoles se registraron lluvias puntualmente importantes en nuestro país, citaremos montos acumulados hasta el momento: Paraguarí, 107 mm; Caaguazú, 76 mm; Coronel Oviedo, 70 mm; Minga Porá, 61 mm; Asunción y Gran Asunción, entre 44 y 51 mm; Gral. Delgado, 56 mm; Caacupé, 42 mm; San Bernardino, 33 mm; Villarrica, Santaní, Salto del Guairá y Presidente Hayes, con 30 mm.

Asmad Dami

PUBLICADO 04/03/2021 a las 07:36am

Boletín Especial

Es alta la probabilidad de que nuevamente se desarrollen núcleos tormentas sobre el norte de la Argentina y nuestro país desde la madrugada del jueves 4; debido a la alta inestabilidad atmosférica presente, no se descarta que generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante ese día, como se detalla en el siguiente Boletín Especial Aquí Boletín Especial

Julio Ayala

PUBLICADO 03/03/2021 a las 04:01pm