Temperatura en aumento

El sistema de alta presión que persistió durante varios días sobre nuestro país propiciando la persistencia de bajas temperaturas, se encuentra al amanecer de hoy sábado centrado al este del continente y continúa desplazándose hacia el este, por lo que las temperaturas irían aumentando a razón de 1 a 2°C por día. Para la tarde de hoy las máximas rondarían 20 a 26°C en la Región Oriental y 26 a 28°C en la Región Occidental.

Si bien no se esperan precipitaciones en la presente jornada, mañana domingo se daría un aumento de nubosidad, con lo que podrían darse algunas lluvias dispersas al este y norte del territorio nacional. A partir del lunes y hasta el miércoles nuevamente es baja la probabilidad de lluvias.

Hanna Wollmeister

PUBLICADO 21/05/2022 a las 06:36am

Fin de semana con un leve aumento de la temperatura

Continuamos bajo la influencia de un sistema de alta presión que hoy viernes se encuentra centrado en la costa sureste de Brasil y propiciaría vientos del este y noreste sobre el territorio nacional. Condición que persistiría el fin de semana.
Además se prevé un leve aumento de la temperatura que estaría favoreciendo a que las tardes se tornen un tanto cálidas.
Si bien la probabilidad de lluvias es baja para hoy viernes y mañana sábado, hacia el domingo se espera un aumento de la nubosidad, con lo que además se podría presentar algunas lluvias dispersas, sobre todo al este del país.

Cintia Espinola

PUBLICADO 20/05/2022 a las 06:26am

Ambiente frío en las noches y amaneceres con tardes cálidas hasta el fin de semana.

Las temperaturas más bajas registradas en algunas localidades fueron: 3.6°C en Gral. Bruguez, 6.2°C en Pozo Colorado, 6°C en Encarnación, 7°C en Puerto Casado, 9°C en Bahía Negra. Las temperaturas máximas para hoy jueves rondarían para la región Oriental entre 16 y 20°C y para el Chaco entre 20 a 24°C. Para lo que resta de la semana y el fin de semana se mantiene los amaneceres y anocheceres fríos; mientras que las tardes se presentarían frescas a cálidas. Según los pronósticos se mantiene baja la probabilidad de lluvias sobre el territorio nacional hasta el próximo lunes 23.

Violeta Gonzalez

PUBLICADO 19/05/2022 a las 06:28am