Altas temperaturas y chaparrones

Las altas temperaturas continúan protagonizando la semana. Hoy jueves se prevén máximas de 34 a 37°C en el norte y noreste de ambas regiones y de 38 a 40°C en los demás puntos del país. En los próximos días se darían valores similares, con sensación térmica mayor a la temperatura por efecto de la alta humedad.
En los días pasados las marcas térmicas han superado los umbrales en varias localidades, por lo que se ha establecido una ola de calor en gran parte del país.
En cuanto a precipitaciones, se esperan chaparrones puntuales pero intensos en horas de la tarde, acompañados de ocasionales tormentas eléctricas. Hoy la probabilidad es alta en todo el territorio nacional, y a partir de mañana se limitarían al norte y este de ambas regiones.

Hanna Wollmeister

PUBLICADO 20/01/2022 a las 06:03am

Boletín Especial por Temperaturas Extremas

Se ha establecido una OLA DE CALOR EXTREMA en gran parte del territorio nacional, ya que en días consecutivos se alcanzaron y superaron los umbrales de temperatura máxima y mínima requeridos. Las previsiones indican que las altas temperaturas persistirían durante los próximos días, principalmente en el centro y sur de la región Oriental y Occidental, para mayor detalle Aquí Boletín Especial por Temperaturas Extremas

Cintia Espinola

PUBLICADO 19/01/2022 a las 03:40pm

Jornada calurosa y tormentas dispersas

Hoy se prevé una jornada calurosa y húmeda, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 36 y 41°C en la región Oriental y el Chaco podría superar los 41°C. Con el alto contenido de humedad, la sensación térmica estaría por encima de la temperatura del aire.
En cuanto a las lluvias, se esperan tormentas dispersas en varios puntos del territorio nacional, condición que se extendería hasta el día jueves, mientras que el día viernes las precipitaciones más importantes se limitarían al norte de ambas regiones. Cabe destacar que estas lluvias estarían caracterizadas por ser puntuales y de corta duración, incluso con otros fenómenos significativos.

Celia Sanguinetti

PUBLICADO 19/01/2022 a las 06:48am