Boletí­n especial por probable tiempo significativo

Durante la jornada de hoy jueves el cielo se presentará predominantemente cubierto en todo el país, con lluvias continuas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, pero con baja probabilidad de tiempo severo.
Para mañana viernes 05, las lluvias y tormentas eléctricas estarían adquiriendo mayor intensidad, no descartándose fenómenos de tiempo severo que estarían persistiendo durante todo el día. Las características de los fenómenos esperados durante el día viernes, se detallan en el boletín. Aquí Boletín Especial

Juana Martínez

PUBLICADO 04/06/2020 a las 09:17am

Lluvias importantes para el centro y sur del paí­s

El ingreso de perturbaciones en los niveles medios y altos de la atmósfera en interacción con aire húmedo de las más capas bajas propiciarían durante este jueves 4 la formación de áreas con tormentas eléctricas y lluvias moderadas en ciertos pasajes, cuya característica principal de esta última seria la frecuencia con la que se estarían desarrollando durante el periodo considerado sobre ambas regiones del país.
Hoy el ambiente seguirá fresco, con poca variación térmica debido al cielo cubierto y a las constantes lluvias que se presentarían; mañana viernes las temperaturas comenzarían a disminuir debido al ingreso de un frente frío, por lo que el ambiente iría tornándose frío desde la tarde, previendo que las mínimas de ese día se registren durante la noche.

Importantes lluvias para el viernes
Con el avance de un nuevo frente frío durante el día viernes, la lluvias con tormentas eléctricas seguirían presentándose en todo el país, no se descarta que los acumulados de agua caída presenten volúmenes importantes, cercana a los 100 mm puntualmente, el bajo Chaco, el centro, sur y sureste de la región Oriental presentan la mayor probabilidad; además de las precipitaciones, se esperan tormentas eléctricas, incluso de manera más puntual algunas ráfagas de vientos.

Julio Ayala

PUBLICADO 04/06/2020 a las 06:14am

Frío inicio del miércoles.

Nuevamente predomina ambiente frío durante las primeras horas de hoy miércoles, el cual se iría tornando algo cálido conforme transcurra la jornada. Los pronósticos siguen indicando que durante los próximos días no tendríamos cambios significativos en relación a las temperaturas, es decir seguiría predominando el frío en las noches y amaneceres con tardes frescas.

Lluvias y tormentas a partir de hoy miércoles.

Durante la presente jornada comenzarían a desarrollarse áreas de lluvias con tormentas eléctricas afectando primeramente al bajo Chaco y centro-este de la región Oriental, los pronósticos sugieren que estas persistirían durante el jueves y el viernes, presentándose con intensidad moderada en ciertos pasajes y no descartando que la cantidad de agua caída durante el mismo periodo puedan representar acumulados importantes, especialmente sobre la región Oriental y sur - este del Chaco. A partir del sábado, la probabilidad de precipitaciones va disminuyendo en todo el territorio nacional.

Carlos Santacruz

PUBLICADO 03/06/2020 a las 05:39am