Sistema de tormentas desde el domingo

Hoy sábado se prevé que desde la tarde comiencen a desarrollarse chaparrones, sobre todo en la región Oriental, caracterizados por la corta duración y espacialmente se presentan en forma dispersa, con lo cual hoy el ambiente seguirá extremadamente caluroso en todo el país; por otro lado mañana domingo gran parte del día sería nuevamente muy caluroso, sin embargo con las lluvias importantes previstas el ambiente comenzaría a tornarse cálido, incluso hasta el día lunes.

Lluvias con tormentas intensas desde el domingo

Los últimos análisis realizados siguen indicando consistencia en los pronósticos para el día domingo, por ello es muy elevada probabilidad de que nuestro país sea afectado por un sistema de tormentas proveniente de la Argentina; dicho sistema comenzaría a ingresar desde la mañana del domingo, para luego extenderse sobre los demás departamentos de la región Oriental e incluso el Chaco paraguayo. El elevado contenido de agua en el ambiente, que seguirá aumentando con los vientos moderados del norte, junto con la dinámica atmosférica favorable en todos los niveles, propiciarían la intensificación del sistema de tormentas y en consecuencia generaría intensas lluvias con alta frecuencia de descargas eléctricas y otros fenómenos de tiempo severo; se espera que dicho sistema siga afectando a gran parte del país durante el día lunes.

Julio Ayala

PUBLICADO 14/12/2019 a las 05:50am

Continúan las lluvias en el Chaco, en el resto del paí­s solo chaparrones.

Las lluvias más importantes siguen registrándose a estas horas en el Chaco y seguiría así durante gran parte de la mañana. En tanto que en el resto del país, solo esperamos algunos chaparrones en horas de la tarde; pudiendo estar acompañados los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el norte de la Región Oriental. El día de mañana sábado, los chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas podría afectar a gran parte del país, siempre con mayor probabilidad en horas de la tarde. Esperamos en este periodo un ambiente extremadamente caluroso con elevado contenido de humedad. Hacia el final de la jornada del día domingo, las lluvias podrían ser más generalizadas y afectar gran parte del país.

Asmad Dami

PUBLICADO 13/12/2019 a las 05:26am

LLUVIAS Y TORMENTAS PARA HOY

La jornada de hoy jueves se presenta inestable con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas a nivel país. Mañana viernes las lluvias más generalizadas se concentrarían en el norte de la región oriental y el Chaco; para el resto de territorio nacional se prevé chaparrones. El sábado se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
El ambiente se iría tornando extremadamente caluroso en lo que resta de la semana y el fin de semana, por lo que el índice de incomodidad seria elevado.

Violeta Gonzalez

PUBLICADO 12/12/2019 a las 05:35am