Lluvias y tormentas desde hoy miércoles

La jornada de hoy, miércoles 22, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso en varios puntos del país, principalmente en horas de la tarde, con vientos que serían predominantes y moderados del sector norte. Las temperaturas máximas oscilarían entre 28 a 35 °C.

Debido al avance de un frente frío, sistema de tormentas se estarían desarrollando inicialmente sobre sur de la región Oriental, al final de la jornada del día de hoy, miércoles 22; generando lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y extendiéndose a otras áreas en el transcurso de la jornada de mañana, jueves 23.

Dicha condición persistiría por lo menos hasta el día, viernes 24, principalmente sobre los departamentos del este, norte y noreste de la región Oriental, así como el noreste de la región Occidental. También, recuerde realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.Avisos meteorológicos vigentes.

Descenso de la temperatura a partir del jueves 23

A partir de mañana, jueves 23, con el ingreso del frente frío, se esperaría la rotación de los vientos del sector sur, que soplarían con intensidad leve a moderada, y posteriormente, las temperaturas disminuirían a partir de dicha jornada, tornándose un ambiente fresco en horas de la noche. Posteriormente, el ambiente se presentaría fresco a frío durante el día, viernes 24.

Cabe mencionar que, durante el fin de semana, se esperaría que el ambiente se presente frío a fresco, donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 5 a 10 °C.

Juan Gamarra

PUBLICADO 22/05/2024 a las 07:06am

Lluvias al final de la jornada del día miércoles para el sur del país.

Hoy, martes 21 , predominaría un ambiente fresco a cálido en todo el territorio nacional. Las máximas previstas rondarían los 24 a 31 °C en la región Oriental, y entre 30 a 32 °C en la región Occidental.

El día miércoles 22 tanto el norte de la región Oriental como también el Chaco, tendrían un ambiente cálido a caluroso, con máximas que rondarían los 33 a 34 °C, mientras que; el jueves 23 las temperaturas irían disminuyendo nuevamente en todo el país, por lo que las temperaturas mínimas previstas rondarían los 14 a 17 °C.

En cuanto a las lluvias, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas al final de la jornada del día miércoles, inicialmente en el extremo sur del país, extendiéndose a otras áreas en el transcurso de la jornada del día jueves 23.

Ana Pereira

PUBLICADO 21/05/2024 a las 09:28am

Breve aumento de temperaturas en los próximos días.

Durante las primeras horas de la jornada de hoy, lunes 20, aún predomina un ambiente frío acompañado de vientos leves del sureste y neblinas en el este del país. A lo largo del día, los vientos del sur se debilitarían y se espera que el ambiente se mantenga fresco a cálido, con temperaturas máximas que variarían entre 18 y 24 °C..

La primera mitad de la semana se caracterizaría por el aumento considerable y momentáneo de las temperaturas en gran parte del país, especialmente el miércoles 22, ya que las temperaturas mínimas rondarían los 20 °C y las máximas estarían cercanas a 30 °C, pudiendo ser superiores en el norte de ambas regiones.

Al final de la jornada del miércoles 22, se prevé el ingreso de un frente frío que ocasionaría lluvias con tormentas eléctricas a su paso, afectando inicialmente al sur del país y extendiéndose a otras áreas en el transcurso del jueves 23. Con el ingreso del frente frío, los vientos rotarían al sur y soplarían con intensidad leve a moderada además las temperaturas comenzarían a disminuir a partir del jueves 23.

Aracely Fernández

PUBLICADO 20/05/2024 a las 06:49am