Lluvias y tormentas eléctricas al norte del paí­s

Para hoy martes 16, lluvias y tormentas eléctricas estarían predominando al norte y noreste de la región Oriental y noreste de la Occidental, con mejoramientos que se irían percibiendo desde la tarde. La temperatura máxima oscilaría entre los 22 a 27 °C, con un ambiente predominantemente cálido.

Mañana miércoles, nuevamente se prevé una intensificación del viento del sector norte y consigo el aumento de la humedad, por lo que en la tarde durante el ascenso de la temperatura aumentaría la inestabilidad y consigo la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Incursión de frente frío

Al final de la tarde del miércoles 16, un frente frío ingresaría al país, por los que las tormentas persistirían durante la anoche y madrugada del jueves 17 y a medida que avance el frente, las tormentas se trasladarían al norte del país, generando rápido mejoramiento en el resto del territorio nacional.

El jueves 17 con el establecimiento de la masa de aire fría sobre nuestro país y apoyado por los vientos moderados del sur, se espera un marcado descenso de la temperatura, que propiciaría un ambiente frío y se mantendría hacia el final de la semana.

Cintia Espinola

PUBLICADO 16/08/2022 a las 07:37am

Boletí­n Especial por Tormentas

Desde la tarde de hoy lunes 15, con el avance de un frente frío sobre nuestro país, tormentas comenzarían a formarse inicialmente sobre el sur de la región Oriental, para luego extenderse a otros puntos del país; dicha condición persiste por lo menos hasta la tarde de mañana martes 16, en el norte y noreste. Es alta la probabilidad de que se generen de manera puntual, fenómenos de tiempo severo con dichas tormentas, como se detalla en el siguiente boletín especial Aquí Boletín Especial

Julio Ayala

PUBLICADO 15/08/2022 a las 06:04am

Domingo cálido a caluroso a nivel paí­s y lluvias en el sur de la región Oriental.

Hoy amanecimos con ambiente cálido a nivel país. Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 29 y 35°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 36 y 38°C. También se espera cielo mayormente nublado y viento del norte con intensidad moderada sobre gran parte del territorio nacional, incluso puntualmente fuerte en la región Occidental.

En cuanto a las lluvias, en el transcurso de la madrugada de hoy se registraron de manera dispersas con tormentas eléctricas en el sur de la región Oriental lo cual persistiría en las primeras horas de esta mañana y luego iría mejorando.

Ingreso de frente frío para mañana lunes.

En la tarde de mañana lunes 15 un frente frío ingresaría al país, lo cual generaría lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, inicialmente afectaría a los departamentos del sur de la región Oriental, luego se extendería a más zonas del territorio nacional. Para el martes, ésta condición persistiría sobre gran parte del país, para ir cesando de manera progresiva desde el sur ese mismo día.

Para el miércoles, nuevamente se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

A partir del martes la temperatura del aire iría en descenso gradual.

Celia Sanguinetti

PUBLICADO 14/08/2022 a las 05:47am