Lluvias y tormentas para hoy lunes.

Desde las primeras horas de hoy lunes tormentas de variada intensidad afectaron a los departamentos del centro y sur de la región Oriental, los pronósticos continúan indicando que éstas seguirían desarrollándose sobre nuestro país durante la presente jornada, no descartando fenómenos de tiempo significativo sobre el centro, norte y este de ambas regiones. A partir de mañana la probabilidad de lluvias se mantiene baja.
Incursión de frente frío.
Si bien el día se inicia cálido sobre gran parte del país, incluso se tornaría caluroso en horas de la tarde sobre algunos distritos, se prevé que con la incursión de un frente frío y la rotación de los vientos desde el sector sur dicha condición cambie paulatinamente en horas de la tarde y noche de hoy, propiciando un ambiente más agradable. Los próximos días estarían caracterizados por el ambiente fresco en las noches y los amaneceres, en tanto que las tardes se presentarían agradablemente cálidas.

Carlos Santacruz

PUBLICADO 06/04/2020 a las 05:09am

Boletín Especial por Probable Tiempo Significativo

Los pronósticos continúan indicando alta la probabilidad en la formación de un sistema de tormentas que afectaría a varios puntos del territorio nacional durante el transcurso de este lunes 06, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera puntual. Para mayor detalle ver el siguiente boletín Aquí Boletín Especial

Carlos Santacruz

PUBLICADO 05/04/2020 a las 03:43pm

Domingo fresco a caluroso

Aunque hoy domingo amanece con ambiente fresco y cielo despejado en gran parte del país, se espera un importante aumento en la nubosidad, temperatura y humedad; y en consecuencia alta sensación térmica, con vientos del sector norte. En cuanto a lluvias, podrían registrarse en forma ligera sobre el oeste del Chaco y Ñeembucú, mientas que en el norte del Chaco se prevén chaparrones por la tarde.

Ingreso de Frente Frío para Mañana
Un frente frío estaría ingresando al territorio nacional este lunes, inicialmente provocando lluvias y tormentas sobre el sur del país desde las primeras horas de la madrugada, para luego ir abarcando a los demás departamentos.
A partir del martes se esperan días soleados, con ambiente fresco a cálido, y vientos predominantes del sur.

Hanna Wollmeister

PUBLICADO 05/04/2020 a las 05:14am